domingo, 26 de febrero de 2012

MIR por mi cuenta, o por libre: Comenzando la carrera




Supongo que como yo, mas o menos a éstas alturas unos cuantos más.
Leí un libro , el Metodo Profesional para Preparar Oposiciones, de Carlos Valiña.
En otro post me extenderé, prometo.
Para ser fiel a la verdad, ya con "una edad" , mi cabezonería innata para dejarme aconsejar, y mi hábito al "yo me lo guiso yo me lo como",  algunas cosas me generan muuucha duda
Y por supuesto como todo método y como todo en mi vida , lo tuve que estirar, apretar, retorcer, masticar, ensanchar y amoldar . Como un chicle.
Pero clarificó un sinfin de cosas. Más de las que esperaba. 
Y la más importante para mi estado actual, me sacó del auto-victimismo.
Es una buena guia para arrancar en ésta carrera en solitario, contra miles de corredores más, invisibles a simple vista.
Supongo que lo tendré que complementar con algun otro libro más acotado a la peculiaridad del MIR.

Si...el domingo es un dia jodido para empezar pero quise romper con éso de "El lunes empiezo a..."

Qué día no es jodido para empezar algo.  Yo te animo, éste mismo día que lees ésto es un día estupendo para empezar éso que dejas todos los domingos para mañana.

26 de febrero, Dia 1 :



Hoy los príncipes herederos y su mamá, se levantaron a las siete y media. Dolió un poquito.
Doble beneficio, el príncipe mayor deberá establecer rutina en vías al comienzo de la escuela éste año.
Todo irá mejor si tenemos el mecanismo bien "aceitado" desde antes. Todavía falta retirar pañales...


  • Mamá medirá y registrará mediante anotación sus tiempos de estudio, horas de inicio, interrupciones, finalización.  
  • Así como lo que le lleva en tiempo en el día a día, atender pañales, desayunos, limpieza, coladas. Tambien tiempo de inicio y finalizacion.
  •   Repartirá durante la semana y alternadas,  las tareas domésticas.  Se terminó el recoger, aspirar, fregar toda la casa, baños, platos, colada diaria, recogida de ropa seca,  absolutamente todos los días. Por suerte, DaddyBlue cocina en base diaria.
  •  Repetirá las mediciones de velocidad y tiempo de estudio basada en las guias MIR del CTO de toa la vida, los próximos 5 o 6 días para tener un promedio.
  • Material conejillo de indias:  (A voleo...Neumología y Cirugía Torácica, lo primero que pillé)
    Tambien medirá la diferencia entre volumen de estudio aislada en un dormitorio (generalmente sólo cuando papá puede cuidar de los príncipes)  y el volumen de estudio con un ojo en el papel, y otro en los susodichos herederos. 
  • Es posible que mamá, tenga que levantarse junto con papá a las 4:20 de la madrugada, o poco después, 5:00 ducha mediante , para poder pispar algunas horas en condiciones semiideales...o no meterá 6 a 8 horas mínimo ni en broma.  Ni en broma...
Es posible que las nociones de disciplina algo rancia y militar intuídas y tanto tiempo almacenadas en algun oscuro rincón de la memoria, sean la única manera hoy día de que mamá pueda entrar y mantenerse en carrera.


Tengo ONCE MESES  a velocidad variable para llegar en ésta carrera al puesto que quiero. 
¿Quien me acompaña?  (Además de mi trastorno de déficit de atencion e hiperactividad...éste me acompaña desde que nací por lo menos)

Estas son mis guias, por favor si algun enlace se rompe comentarlo, que el sistema de e-mail me avise porque no voy a revisarlos mucho que se diga. Luego subiré más cosas

Manuales CTO 8va Edicion      Contraseña:   lifehouse 
(nada inventado bajo el sol, ya compartidos a traves de Taringa y similares)















4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! nada más de leerte ya estoy agotada. ¡Ánimo, chica, el pistoletazo de salida lo das tú misma!
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, hay muchos en el camino, (Ya conociste a la Dra JOmeini y sus dos niños? ella seguro te puede dar tips). Yo también leí a Valiña (lo comenté en mi blog) y me ayudó mucho en muchas cosas...el libro que no mencionas y a mi me parece IMPRESCINDIBLE es táctica y estrategia en el examen MIR (o algo así) del DR. MACARRON. (Suena a broma pero no lo es). A mí me costó creo que 35 euros... no sé si está online. Te deseo mucha suerte, pero sobretodo mucha constancia y tamplanza. (Y mucha salud a tus niños y a ustedes en general!) (Eso ayuda a preparar un buen MIR)

    ResponderEliminar
  3. Gracias J! No he tenido tiempo de leer más que por encima el blog de la Dra Jomeini, ni me habia enterado que tiene dos niños tambien. Le prestar´algo más de atencion, estoy en una etapa de metamorfosis a esponja, absorbo todo lo que me parece que puede servirme.
    Con respecto al del Dr Macarron he leído algunos capítulos en la web de la tienda de CTO, y la verdad me pareció útil, pero no para ahora. Creo que me convendrá comprármelo más adelante cuando comience a ejercitar el músculo con los test, por ahora me toca seguir a Valiña y empollar jajaja!! Aunque es un cierto porcentaje lo que memorizaré, lo demás, de alugona manera extraña, está en los "archivos" me es más facil "reaprenderlo" razonando y asociando.
    Gracias por estar ahí, cuenta un poco cómo van tus huesos !! ;-)

    ResponderEliminar
  4. thanks a lot for your books, it´s greats,your nice person

    ResponderEliminar

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?