martes, 6 de marzo de 2012

Los librillos y los días (Crónicas de la agripnia...)

¡He terminado el primer cuadernillo entero!!!  Yek Yek Yek!!  Van pasando los días.
El de Psiquiatría.
A medias , o casi a medias, y/o empezados tengo:  Neumología, Pediatría, Epidemiología, Traumatología y Ortopedia, y Digestivo.
No me mireis así.
DEBO engañar el TDAH o todo tiempo frente a los libros una vez iniciada la cascada del aburrimiento, es tiempo miserablemente perdido.  Terminar un librillo ya es un hito. No sé si me dará el año entero.
Son las ocho y media de la mañana y ésto de despertarme a las cuatro y media (apelemos a la sinceridad y digamos cinco...) para estudiar me está pasando facturón Urdangarín-like.
Tener un humor de perros rabioso-sifilíticos, y la cabeza péndula la mayor parte del día supongo que hasta que los "biorritmos" se ajusten, es un efecto secundario normal y previsto.
Lo que no había previsto, era el riesgo de lesión de columna cervical por lo intempestivo de las oclusiones oculares, me tendré que comprar una minerva.
Mnimizaré el riesgo de tetraplejias y ya sólo me despertaré cuando mi hijo mayor me unte toda la cara con pomada para hemorroides (No es otro de mis chistes malos...el otro día lo hizo...)
En fin, volviendo al cauce.
Abrí la pàgina de éste depósito de dislates, con la intención de regodearme y revolcarme un rato en el estercolero abyecto y hediondo de la autocompasión, y atosigar al eventual y desdichado lector que caiga con una lluvia de quejas banales y domésticas sin interés alguno (vamos, como hace el 90% de los adultos sanos)
Y cual no sería mi sorpresa al encontrarme que un ilustrísimo bloguero de éste inframundo interconectado, Anastasio Prepuzio, se había colgado a sí mismo como seguidor.
De J.o no me extrañó, al fin y al cabo leerla a ella me sirvió de inspiracion para éste espacio y compartimos muchas cosas, MIR, Venezuela, inmigración y sindrome de Ulises, afición por la "escritura", ¡incluso el insulso curro que nos paga las habichuelas como "prolegómeno" a un puesto de residente en lo que nos gusta!! considero pendiente conocer un poco más a J, ¡ejemplo entre los traumatólogos!!
Amama Concha es una valenciana estupenda, una mujer-madre con increíble inteligencia emocional (y de la otra tambien) cuya manera de ver la vida es un poquito mi ideal pero a día presente , ¡muy lejano todavía jajaja!!
Pero Anastasio , fué toda una sorpresa.
Lo descubrí cazando motivos para mantener la vigilia a las seis de la matina , enlazando un blog tras otro desde el blog de Lorenzo Silva,   un autor cuya literatura siento ya muy cercana, por su forma de redactar, por lo "gente como uno" de sus personajes, por sus menciones a Montevideo detrás de las cuales hay un misterio que me interesa desvelar.
Y de cuyos Bevilacqua y Chamorro me he hecho fan (te prometo Lorenzo que el próximo libro que saques lo compro "legal way",  en una librería y todo, te lo prometo)
Y hala, mi propension al divague se multiplica sin dormir.
La cuestion es que enlazando un blog con otro desde los comentarios llegué a Anastasio y sus Crónicas... le dejé un comentario tontorro porque me leí varias de sus entradas y le tuve que pedir un pañal prestado al Jordi o hubiese desgraciado el sofá.
Su estilo de humor escatológico al mas puro estilo te mantiene despierto realmente, su gusto es dudosísimo (como el mío)  y su redaccion impecable y nada tintada de las redundancias de la falta de sueño te atrapa en la búsqueda de la conclusion del disparate.
Y sus historietas son del tipo que me hace dudar de qué proporción de mi psique es predominantemente masculina e indiscutiblemente pueril y capulla...
 Un tipo imperdible, guapetón y majete, un literato eximio y un auténtico honor que haya dado click a "seguir" a éste tostón medicosímil.
Bienvenidazo, Capullo Pater!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?