miércoles, 18 de abril de 2012

Endesa penalización tarifa último recurso empresa de libre mercado : Contraataque de los comerciales puerta a puerta puerta a puerta casi exitoso.

 Ésto es viejo, empezó en el 2009.

Yo es que últimamente debo andar circulando por ahí con un cartel que pone PFNSPIT
 "Por Favor No Se Prive de Intentar Timarme"...

Acaba de salir por patas de la puerta de de mi casa un chaval, que estratégicamente se colocó tras un mensajero que venía a entregarme un paquete.

Un chaval flaquito muy joven, guapete, de corte leguleyo, trajecito, cara muy seria, actitud y discurso muy profesional.


Carpeta negra de piel con cremallera, papeles y post-its dentro, no identificacion de empresa.

Me preguntó que si tenía contratada la luz con Endesa, le dije que si (como la mayor parte de éste edificio)
Me dijo que por la Tarifa de Ultimo Recurso Endesa (yo ni flowesr de qué és éso) iba a aplicar no se qué penalización, porque supuestamente, el anterior inquilino debio pasarse a una "Empresa de Libre mercado" en el 2009,  y no lo hizo.

Que el contrato debería suscribirse a nombre de empresas distribuidoras, o mi factura se inflaría de manera monstruosa cada trimestre. Y repetía la palabra "penalizacion"
Él chico, venía de Iberdrola. 

Con cuatro horas dormidas, el heredero menor hecho un basilisco de 10 kilos protestando a pleno pulmón en mis brazos, el mayor correteando alrededor y recién repuesta de un gripazo frie-meninges que casi me cuesta la vida, por poco pico.

La última luz de emergencia se encendió y dió un pitido, y en un arranque de histrionismo eficiente le dije que las facturaslas pagaba yo pero iban a domicilio y a nombre del dueño del piso (mentira podrida cochina)
Y que ya me encargaría yo de hablarlo con la empresa y con el dueño.

Me saliḉo con que si la factura estáa nombre de otro y ése otro tiene una deuda me la cobran a mi y bla bla bla y me lo saque de encima casi amablemente para correr a Internet a leer.
Porque los nervios, me los llevé.

Leí ésto, del 2009 

http://sevillana.blogcindario.com/2009/06/00037-cambios-de-la-tarifa-electrica-cuidado-posible-engano.html

y

http://www.meneame.net/story/comerciales-puerta-puerta-gas-telefono-internet-falta-etica

Creo que queda más que claro...la cosa está mu mala y hay que conseguir nuevos contratos como sea...

Manda Webs...


1 comentario:

  1. ¡Ja, ja, qué bueno! Y es que tienes toda la razón. Unos hablan mal de los otros, los desprestigian. Con las cias. telefónicas, parte de lo mismo. Esto ya parece el gobierno y la oposición¡menos mal que yo tampoco hago caso!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?