domingo, 19 de febrero de 2012

Preparar el MIR por libre. Maratón de culo y codos.



Mamás Multitasking. 
Se supone que para preparar el MIR aunque tengas meses por delante, debes dedicarle cerca de ocho horas al día, según he leído . 
Es una carrera de fondo, una maratón que te consume la masa muscular, sólo de pantalla y papel. 
Pero COMO hacerlo. 

Cómo hacerlo cuando el fregadero está hasta el moño de platos, los nenes se cagaron a dúo, no has desayunado, no hay almuerzo y habrá que tirar de alguna reserva congelada, tú dormiste solo cinco horas en total y cada vez que te mueves, miles de abejorros se ceban con tus trapecios y tu espalda. 

Cuando tu casa, parece como si algún psicótico durante la noche la hubiese sacudido varias veces y vuelto a poner en su lugar.
Cuando sólo puedes escribir con una mano y no pones ni los tildes porque tienes 10 kilos de dulce vida en tu regazo pidiendo teta. 


Como hacerlo cuando YA te sientes mal por estar robándole a tu bebé de tres meses su legítimo tiempo de piel de madre. 
Por haber decidido invertir en el futuro una vez más, por necesitar crecer una vez más, por apostar una vez más a una salida laboral diferida e incierta. 

Cuando sabes que te van quedando pocos meses de excedencia y que luego, a todo ésto, habrá que sumar escuela del mayor,  probablemente guardería del menor, y un curro de seis horas de lunes a viernes.

Cómo hacerlo cuando no tienes ni tiempo,ni ganas , ni dinero para pagar ninguna academia y cuando ya sientes una sensacioón de urgencia ominosa y cuasi-culpable, por estar escribiendo ésto en vez de  sostener un Minimanual con los únicos dos dedos libres, el anular y el meñique. 

Leí y me comentaron de un libro para preparación de oposiciones , aún no lo tengo pero lo sumaré a mi arsenal de material recopilado y guardado, consejos, trucos, ánimos, guías , páginas, foros y blogs.
A ver si me aclaro. A ver si logro mantener la motivacion y exprimir al máximo estos lentejones deshidratados que tengo por neuronas. Ya luego les cuento.







6 comentarios:

  1. http://embarazadanovata.blogspot.com/

    Esta chica se preparó el MIR embarazada y su blog es muy bonito, seguro te gustará.... luego te comento sobre el libro que publicas y más...un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Comenta, comenta jeje

    Soy el autor del libro y en serio que es muy bueno. Esa foto es de la primera edición apenas 600 páginas, ya tiene 960 y varios Mires aprobados con él.

    Es bonito.

    Solo te digo una cosa, adelante con fe, que se puede y FUERZA AHI.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte, Carlos...te prometo que los avances que haga éste cerebro desbocado mío los plasmaré aquí y éste espacio rosa puede ser un escaparate fantástico, deja que logre algo de tráfico, deja...
    Voy un poco de culo, pero todo ésto del libro no sé porqué me da "buena vibra" ...está por llegarme en éstos días qué ilu!! :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola!! ante todo un abrazo y mi admiración por la labor titánica que estás realizando. me siento muy identificada con lo que dices, soy madre de una peque de 4 años y medio, soy colombiana, me preparo con los manuales del CTO, trabajo medio tiempo pues soy madre felizmente soltera (aunque en estos momentos de agotamiento, quisiera quien me trajera el pan a la mesa, jajajaja) en fin.......... muchas cosas por hacer, con el unico objetivo de salir adelante y llegar a la meta propuesta.
    mucho animo, mucha enerrgia positiva desde aqui, te seguire leyendo en los momentos en que mi cerebro diga ya no mas MIR, jajjajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Y te pasará más de una vez Sofia!!
    Te pasará cuando sientas que no estás rindiendo a pesar de que le pones empeño, porque estás tan cansada que tu mente no retiene lo que tus ojos miran....y a la vez ves a tu bebe y el gusano interior te grita que estás perdiendo tiempo valioso con ella...que está creciendo y tú te lo estás perdiendo por perseguir "sueños" que tal vez estén fuera de tu alcance.
    Te entrarán cada bajones, te prometo...
    No obstante, te recuperarás , y con la práctica cada vez en menos tiempo...si recuperas tu foco en el PORQUÉ estás metida en éste baile.
    Y el porqué, tiene ojos de niño y te genera una necesidad de crecer por ella que te hierve en las venas.
    Foco. No digo que sea fácil pero cuando tu cerebro te diga "Ufa, ya no más MIR" pregúntate porqué lo estás hacendo y en qué deberías estar pensando en ése momento...y vuelves a enfocarte. Funciona. Bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi niña por responderme!! y tienes toda la razón, cuando me siento decaida recuerdo que lo que estoy hciendo no lo hago solo por mi sino tambien por ella, para que su vida tenga mas oportunidades que la mia!!
      gracias, un abrazote gigante!

      Eliminar

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?