viernes, 25 de mayo de 2012

Autoestima.

He chocado con éste concepto en varias ocasiones y en varios tipos de lecturas distintas, éstos días.  Por algo será. No me pregunto mucho.
Me encanta la gente con una sana autoestima.
Me encanta la gente que trabaja para mejorar su autoconcepto, y su autoestima, alli donde percibe que necesita una "pulidita" O una pulida en toda regla con grano grueso. 
Curar la autoestima, tengas el sexo que tengas puede llevar a curar muchos aspectos negativos de ésta vida.
Imaginarse por un momento que todos los hombres , y todas las mujeres de éste mundo, gozaran de una perfecta y correcta percepción de su valía sólo por el hecho de ser personas, de reconocer sus logros, y  estar viviendo.
Que todos, fuésemos de algún modo , "Alfa".



Definamos "Alfa", en mi extraña escala de valores: 
Seguro, confiable, satisfecho, íntegro, sincero contigo mismo y con los demás, consciente de lo que quieres para tu vida no importa lo que pueda ser visto de afuera.
Capaz de gestionar tus miedos, capaz de adentrarte en desafíos y retos que te interesen.
Capaz de velar y proteger a aquellos que te interesan y anteponerlos sin verguenza a convencionalismos sociales artificiales.
Consciente en un grado profundo que eres equivalente a la persona que tienes enfrente, no importa si son muy, muy distintos.
Que no existe nada ni nadie "inaccesible" , en base a éstos conceptos.

Que desapareciera la percepción de que alguien "vale" más que otro.
Que desapareciera la "obligacion" social de humildad falsa, ya que la humildad cuando es falsa se convierte en hipocresía. 

Si cada vez más gente se siente así, o trabaja para sentirse así, es de esperar que de a poco vayan desapareciendo las necesidades de "pobre poder" , y de "control" sobre los demás derivadas de la inseguridad.
Las faltas de respeto derivadas de la percepción de poca valía, la necesidad de competir deslealmente para "adornarse" de chucherías que oculten nuestro yo más vulnerable y jodido.
No hablo de competir...competir está bien para lograr objetivos, correrás más rápido o más lento que el de al lado , ganaras a veces y perderás otras y éso sólo te mantendrá con los pies en la tierra y con un sano sentimiento de deportividad.

Cuánta merda de éste mundo desaparecería si más gente se pusiese manos a la obra para sentirse "Alfa"...

Yo los animo. De verdad, no se trata de convertirse en un pedante sino en tomar real concepto del Valor como Ser Humano, y del propio valor percibido en base a los logros que se hayan conseguido mediante la lucha diaria!!

No está mal saber que vales. No está nada mal.

Dejo éste aporte  de Donald Trump, Piensa en Grande....extrapolémoslo por favor a muchos aspectos de la vida diaria no sólo los negocios y lo cierto, es que es una inyeccion de energía positiva.

Recomiendo encarecidamente dedicarle los 10 minutos que dura... no por nada el tipo está, donde está...




5 comentarios:

  1. Me sigo quedando "alucinada". No sé si serás consciente de tus cambios o estás sacando tu parte escondida pero me encantan estas reflexiones que, de vez en cuando, te marcas.
    En cuanto a este señor, si su manera de hacer le ha ido bien, estupendo. Para mi, demasiado "American way of life", demasiado enfoque hacia lo material.
    Abrazos mañaneros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amama!! Que alegria verte siempre por aquí.
    No sé de dónde salen éstos divagues verás, soy metabolizadora lenta...a veces me pongo a pensar a raiz de algo que veo, leo o una conversa don DaddyBlue, y surgen.
    Con respecto a Donald, el señor era mi ser humano detestado numero cinco o seis del munnndo...hasta que escuché ésta charla.
    Por supuesto que está MUY contaminada con todo ése capitalismo que el hombre exhala por cada poro de su ser pero algunas frases...son de antología y pueden ser aplicables a lo que TU consideres como riqueza, tu propio camino a la riqueza, material, emocional, de equilibrio interior, de seguridad ... a cualquier cosa.
    Éso, y ésa energía que el tipo trasmite con su voz, inmutable, indeclinable, en cada palabra durante los 10 minutos que dura la arenga.
    "Piensa en Grande" "Mantente enfocado" "Se detallista, sé cuidadoso" "Si tienes que pensar de todas maneras...¡piensa en grande!! y "sobre todo nunca, nunca , nunca te des por vencido"...
    En fin tal vez es una de ésas cosas que te inspiran porque llegan JUSTO en el momento en que las necesitas.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez se merezca un post entero éste Donald de las narices, a pesar de su peluquín y su cara de dólar

    ResponderEliminar
  4. Querida Mommy:

    He repetido selectividad para subir nota para llegar a ser médico. Aun con todos los problemas, inconvenientes, estupideces, baches y obstáculos sólo una frase nublaba mi mente cuando volvía a las 2 de la mañana tras estudiar 12 horas seguidas:
    -Yo puedo.

    La auto estima es un poder ilimitado y poderoso, pero cada uno ha de encontrar la suya propia de manea que actúe de catalizador de nuestra propia energía.

    Un saludo y adelante!

    ResponderEliminar
  5. Súper de acuerdo con todo lo que dices :) Más de una vez he pensado que muchos de los males de este mundo desaparecerían con grandes dosis de "autoestima" a la humanidad, tanto materialismo, tanta guerra publicitaria para "ser mejor que", tantos dictadores que son personas profundamente pobres por dentro...

    Sea como sea, ser consciente de tu Valor te aporta felicidad, que no es poco :)

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?