domingo, 20 de mayo de 2012

Trascender.


Supongo que este post quedará un poco inconexo, dada mi evidente incapacidad de escribir sobre nada que no sea mi propia realidad y éso, con dudoso talento.
Sin embargo quiero dejarle éste mensaje a una persona joven que no conozco, que no sabe si el cariño que generó volverá...o cuándo.  Lo bueno, es que espera.
Y yo le digo que sí volverá, que volverá tal vez no como él lo conocía sino transformado, trasmutado, porque la persona que le enseñó buena parte de lo que ahora sabe, y lo que ahora siente y és, hizo bien su trabajo y en él, está la semilla de cosas que se trascienden, que se enseñan.  
Vendrá un tiempo en el que habrá otros seres a quienes enseñar, para los que será el pilar, la fortaleza, el aula, el guerrero. 
Y todo lo recibido, volverá para trasmitirse y recrearse.  Y se sentirá por primera vez fuerte, útil, con sentido.
Que tiempos nuevos esperan aunque parezca que no, que hay un camino largo lleno de vivencias ahora desconocidas, que harán que el corazón se abra y deje salir todo aquello que se absorbió aún sin saberlo
Todo aquello que se aprendió tendrá un significado más trascendental que simplemente causar el intenso dolor de la añoranza, como ahora.
Sé que es difícil de entender, como ésas cosas que nos decían de pequeños y quedaron hibernando en algún rincon de nuestra memoria.
Y sólo despues de muchos años uno comprende su significado. Y las piezas encajan.
La persona a la que me refiero es muy joven, y no es que yo sea vieja ahora pero estoy en ése recodo del camino en el que empiezo a darme cuenta de que todo lo vivido ha dejado fortalezas y seguridades allí donde nunca creí que las tendría...y que serán importantes de cara a los que más amo.
Los que caminarán después de mi. 
Que hay tantas cosas, tantos lugares, tantas maneras de ser útil, de dar. El recibir es una consecuencia natural.
Y ésta persona, éste talentoso joven al que me refiero comprenderá que aquél que ahora falta, ha hecho mucho más que vivir, como dice la canción, ha honrado la vida. 
Serenidad, en éstos tiempos un poco oscuros. 

2 comentarios:

  1. Querida Mommyblue:
    Me siento tan, tan identificado en estas letras que por momentos he creído que me conocías y que me escribías este retazo a mi.
    Solo decirte que aquel que quiere, aquel que realmente ama, para él, nunca es tarde.
    Un abrazo y gracias por dejarte ver.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo escribí para ti, tontorro... :-)
    A ver cuándo vuelven Glornik y Landariel, venga....

    ResponderEliminar

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?